Inicio»Policía»Prisión preventiva de un año a homicidas

Prisión preventiva de un año a homicidas

0
Compartidos
Google+

Un año de prisión preventiva oficiosa, el tiempo que dure el proceso, y seis meses para el cierre de investigación, dictó como resolución la jueza tercera de Control, en el caso que involucra  a William Alejandro C. A. y Alejandro del Jesús F. L. por el delito de homicidio calificado en agravio de Vanesa Esmeralda S. J.

En una audiencia pública ayer por la mañana —y luego de que esta se ampliara durante seis días desde el pasado jueves— finalmente la juzgadora encontró elementos suficientes para dejar en prisión a los imputados.

De los hechos donde son relacionados William y Alejandro, quienes llegaron vestidos con pantalón café y playera naranja, y pantalón de mezclilla y camisa color rojo vino, la jueza de Control recordó que ambos bajaron de una lancha y se dirigieron al domicilio de Vanesa a quien le dispararon en al menos dos ocasiones.

Ante su comparecencia, los inculpados que por momentos hablaban y hacían muecas en desacuerdo a los señalamientos en su contra, tuvieron de abogado  defensor a Benjamín de Atocha Mass.

Aunque el abogado particular de William y Alejandro prácticamente decía sí a todo lo que manifestaba el Ministerio Público y el defensor de la víctima, este no aportó ningún medio de prueba.

En este asunto plasmado  en la CJ-72/19/2020 quedó asentado que Trinidad Damas propietario de la lancha donde se transportaron los imputados fue uno de los testigos cruciales en este homicidio, porque aportó hora y día y en qué forma ejecutaron el ilícito.

La víctima que contaba con 25 años al morir, dejó tres hijos en la orfandad, y recibió dos disparos que se alojaron en la cabeza y que finalmente le causaron la muerte, hechos ocurridos el ocho de octubre de 2019.

Noticia anterior

Arde tractocamión en Escárcega

Siguiente noticia

Agente encubierto logra la detención de ladrón