Inicio»Policía»Detienen a homicida por caso de linchamiento en 23 de Julio

Detienen a homicida por caso de linchamiento en 23 de Julio

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN., La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a Josué Isaías Pérez Sarracino por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Carlos Noriega Chan.

El hecho ocurrió el viernes 10 de enero del presente año alrededor de las 18:00 horas, en el parque “Jabín” de la colonia 23 de Julio, cuando un grupo de personas molestas porque la víctima había estado rociando thinner a los ciudadanos, optaron por golpearlo, siendo rescatado por su hijo, quien lo resguardó en su casa.

Sin embargo, los inconformes acudieron al citado predio y lo amenazaron con quemarlo si no entregaban a Noriega Chan, por lo que sus familiares dieron aviso al 911, arribando una patrulla con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se hicieron cargo del antes citado, mismo que al presentar problemas de salud fue canalizado al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, sitio del que posteriormente, se escapó refugiándose en el domicilio de un familiar.

Cabe destacar que el estado de salud de Noriega Chan empeoró, siendo llevado de nueva cuenta al citado nosocomio, donde indicaron que debido a los golpes internos su condición se gravó, por lo que fue trasladado a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de esa localidad, donde falleció el domingo 12.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional, que realizó las investigaciones de ley y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Pérez Sarracino, misma que fue otorgada y a la que se le dio cumplimiento.

Por último, ayer el mencionado fue llevado a audiencia inicial, donde estuvo su defensor particular, Luis Felipe Chi Canul, quien solicitó al Juez de Control la ampliación del término constitucional, la cual se reanudará el martes 21 de los actuales, mientras tanto  se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta la continuación.

Noticia anterior

Roban tres farmacias en menos de una hora

Siguiente noticia

Asesinan a diez músicos indígenas en Chilapa, Guerrero