Inicio»Policía»Reconstruyen hechos por el homicidio de ingeniero

Reconstruyen hechos por el homicidio de ingeniero

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.– La tarde-noche de ayer, la Fiscalía General del Estado realizó la reconstrucción de los hechos en la comunidad de Bolonchén de Rejón, donde el primero de noviembre de 2014, policías estatales detuvieron al ingeniero Dennis Canché Trejo, quien murió presuntamente a causa de la golpiza que le dieron los gendarmes. Al parecer, la diligencia no concluyó porque varios pobladores alterados gritaron consignas y el personal ministerial se retiró para evitar un posible enfrentamiento.

Se recordará que tras los lamentables hechos, los indignados pobladores causaron destrozos e incendiaron el Palacio de la Junta Municipal, además de bloquear carreteras.

Como consecuencia, los elementos de la PEP, K.P., S.B.E. y J.C.C., fueron detenidos y llevados ante el juez por abuso de autoridad y homicidio calificado. También comparecieron ante el juez  los agentes municipales C.M.P. P., J.G. P. P. y J.F.O.

Tras cinco años y 85 días, la FGE continúa con la investigación y ayer se abocó a la reconstrucción de los hechos. Para ello, la Policía Municipal cerró la calle principal frente al mercado y acordonó el área, para que peritos y médicos forenses, así como policías ministeriales realizaran su trabajo.

En el lugar también estuvieron los implicados en ese suceso que enlutó a la comunidad.

La diligencia que comenzó alrededor de las cuatro de la tarde duró alrededor de dos horas, ante buen número de curiosos que se congregaron en el área, aunque no faltaron consignas y gritos de “asesinos” en contra de los expolicías acusados y los implicados en el asesinato que este 2020 cumplirá seis años.

Noticia anterior

Anuncian certamen “Miss Ink”

Siguiente noticia

Detienen a 4 presuntos ladrones