Inicio»Policía»Denuncian secuestro de menor

Denuncian secuestro de menor

0
Compartidos
Google+

Pobladores de San Miguel de Allende, Pich, llegaron al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales localizar a la menor Rosalina Morales Trujillo, quien desapareció el pasado 11 de enero, luego de que acudiera a una vivienda a elaborar panuchos.

Los padres de la menor con pancartas en mano, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para su localización, y culparon a Hilario Chi Cahuich, de secuestrarla en contubernio con su esposa.

Nicolás Trujillo Carriel y Sara Trujillo Arma, marcharon desde el Parque Principal hasta el Palacio de Gobierno, donde en compañía de un grupo de habitantes, y de la autoridad municipal, realizaron un breve mitin denunciado lo ocurrido y pidiendo el apoyo ciudadano para localizar al que consideran responsable.

Relataron que la esposa de Chi Cahuich se acercó a pedirles “que la niña la ayudara a elaborar empanadas en su domicilio los sábados y domingos pues no hay clases, y a orientarla sobre las calles de la comunidad que dijo desconocer”.

Relataron que el 11 de enero, el padre de la menor la llevó a la vivienda, y se fue al monte en  busca de zacate, cuando regresó se percató que ya no había nadie en la casa.

“Inmediatamente pedimos auxilio a los pobladores quienes llegaron y se sumaron a la búsqueda pero todo fue en vano”, indicó Sara Trujillo.

Relataron que al cuestionar a la esposa de Chi Cahuich, esta sólo pudo contestar que la niña había ido al baño, y minutos más tarde, al percatarse que la menor no regresaba, dijo que desconocía su paradero.

Luego de permanecer por 15 minutos en los bajos del Palacio, los manifestantes fueron recibidos, y luego de una reunión de media hora se trasladaron a la Fiscalía General del Estado donde autoridades darían seguimiento a la denuncia por secuestro.

Antes de retirarse del Palacio, los habitantes y los padres de familia exigieron el apoyo de la Guardia Nacional para encontrar al presunto secuestrador, argumentando que no es la primera vez que este sujeto se lleva a menores.

“Sabemos que ya estuvo preso una vez y queremos a la niña de vuelta, sana y salva y al sujeto en la cárcel”, expusieron.

Noticia anterior

Demandan proceder contra familia conflictiva en Lerma

Siguiente noticia

Grave luego de accidente