Inicio»Policía»Intensa búsqueda de menor de edad

Intensa búsqueda de menor de edad

0
Compartidos
Google+

A 10 días de la desaparición de Rosalina Morales Trujillo de 12 años, quien se presume se encuentra en riesgo con el expresidiario Hilario Chi Cachuich de 60 años, el fiscal del Estado Juan Manuel Herrera Campos, informó sobre la actualización de la Alerta Ámber para su búsqueda.

“El ruego es a toda la población para que nos ayude a dar con el paradero de la adolescente o si ven a este individuo, porque la situación es urgente por el peligro que corre”.

Herrera Campos destacó que consideran que la menor de edad está expuesta de ser víctima de un delito, de ahí la premura e incluso abusar de la presunción de inocencia para obtener información sobre su ubicación o de Chi Cahuich.

El funcionario estatal indicó que durante el transcurso del lunes se reunió con los padres y familiares de la niña, con quienes estuvo de acuerdo que se difundiera en las redes sociales para que más gente estuviera enterada sobre el caso.

La adolescente desapareció del rancho San Allende, de la comunidad de Pich, Campeche, el sábado 11 de enero, se había quedado con Hilario y la pareja sentimental de éste.

El domingo 12 de enero los papás reportaron su desaparición ante el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y por la tarde de ese mismo día fue emitida la primera Alerta Ámber con la fotografía de la menor de edad.

La tarde de ayer fue actualizada la Alerta Ámber con la fotografía de quien se presume se llevó a Rosalina Morales Trujillo. El hombre y ella son buscados en el país con la colaboración de las fiscalías y procuradurías que solicitó Herrera Campos.

Aunado a ello, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) están trabajando en la pesquisa, principalmente en la zona sur del Estado.

Herrera Campos no quiso abundar sobre si está implicada en la desaparición de Rosalina Morales Trujillo la pareja de Hilario, “no es pertinente brindar detalles al respecto y reitero, este tipo es en lo particular a quien hay que buscar”.

Para cualquier información, llamar al lada sin costo 800 00 854 00 y/o al 81 1 94 00 de la Fiscalía del Estado.

Noticia anterior

Gran Ballet Folclórico se luce en Tabasco

Siguiente noticia

Detienen a motociclista con 419 discos “piratas” y droga