Inicio»Policía»Madre salva a joven de intento de suicidio

Madre salva a joven de intento de suicidio

1
Compartidos
Google+

Adolescente fue salvada por su madre cuando la mañana de ayer intentó suicidarse en un predio de Hacienda Santa María; la menor a 18 años fue canalizada a un centro médico de la ciudad capital.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud (SSA), en el 2019 hubo un total de 129 intentos de suicidios en el Estado, los cuales fueron atendidos y canalizados ante un especialista, mientras que nueve menores a 18 años se quitaron la vida, de ellos seis hombres y tres mujeres.

El reporte generó la movilización del personal de la Cruz Roja; la adolescente será canalizada y atendida por personal de la SSA para tratar la ideación suicida, junto con sus familiares.

Cerca de las 10:30 horas una mujer llamó al número de emergencias del C-5 para solicitar la intervención de los socorristas ante las lesiones que presentaba una adolescente.

La menor aparentemente fue encontrada por su progenitora, cuando al interior de su domicilio se estaba realizando cortes en las muñecas, por lo que le aplicaron torniquetes para tratar de parar la hemorragia en lo que llegaba la ayuda.

Personal de la SSA recomienda estar atentos al comportamiento y lo que manifiestan en las redes sociales sus familiares, principalmente menores a 18 años, lo cual pudiera dar cuenta que pasa por un cuadro de depresión.

Los síntomas de alerta son: una tristeza prolongada por meses o cambios de conducta como no querer acudir a la escuela o a trabajar over que no cuentan con ánimos de salir.

Ante cualquier situación pueden llamar sin costo al número de emergencias, el 911, donde el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) le atenderá las 24 horas del día.

La llamada también será canalizada a personal calificado y especializado de la SSA para que la persona pueda recibir la atención necesaria.

Noticia anterior

Volcadura en la Escénica

Siguiente noticia

Arrolla camioneta a motociclista en la 14