Inicio»Policía»Lincharon a presuntos ladrones

Lincharon a presuntos ladrones

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Dos presuntos ladrones que fueron sorprendidos y linchados cuando huían luego de robar en un domicilio de la comunidad de Venustiano Carranza. Policías municipales los rescataron.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, C.S.G. de 25 años y A.G.L. de 28, originarios de Chiapas, ingresaron a una vivienda, en donde se presume envenenaron a los perros para sustraer dos bicicletas rojas, pero para su mala fortuna fueron descubiertos cuando escapaban a bordo de ellas.

Los vecinos alertaron al pueblo y se emprendió la persecución en camionetas así como motocicletas, hasta detenerlos en el tramo carretero que comunica a la cabecera municipal.

Enardecidos debido a la “ola” de robos que éstos habían cometido, los habitantes tomaron la justicia en sus propias manos y los golpearon, luego los llevaron a la cancha techada del poblado en donde los dejaron en ropa interior a pesar del frío, los amarraron de pies y manos.

Elementos de Seguridad Pública fueron alertados vía radio de estas acciones y acudieron al lugar, quienes los trasladaron ante la autoridad.

Por las lesiones que prestaban los vándalos se pidió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios e indicaron que no había necesidad de ingresarlos al hospital porque las lesiones eran superficiales y no ponen en riegos su vida.

Ayer, alrededor de 50 personas de la localidad, encabezados por el comisario municipal Elmer Castellanos Velásquez, se amotinaron frente a las instalaciones de la Vicefiscalía para exigir que se haga justicia, luego de enterarse que los cacos serían dejados en libertad por no haber sido retenidos en flagrancia. El agente del Ministerio Público, Carlos Poot, dialogó con los inconformes y les dijo que un juez determinará susituación jurídica.

Castellanos Velásquez dio a conocer que los ejidatarios han determinado aplicar la ley interna del poblado para expulsar a dos presuntos cómplices de los hurtos y para ello se han levantado más de 150 firmas.

Noticia anterior

A proceso supuesto vendedor de droga

Siguiente noticia

Salvan a sexagenario de ahogarse en la Caleta