Inicio»Carmen»Jerry C.R., vinculado a proceso

Jerry C.R., vinculado a proceso

1
Compartidos
Google+

Prisión preventiva oficiosa, auto de vinculación a proceso por todo el tiempo que dure la causa, y cinco meses para el cierre de la investigación, decretó la jueza de Control a Jerry C.R., acusado de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia en casa habitación, durante la continuación de la audiencia, donde se resolvió la denuncia presentada por Alejandro Gómez Casarín y esposa Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz.

Para resolver la situación jurídica del imputado, la jueza escuchó los alegatos de los abogados —defensores públicos—, quienes se enfrascaron en debatir que no existía el homicidio en grado de tentativa, porque la víctima, Gómez Cazarín salió de su casa caminando y muy consciente cuando subió a la ambulancia.

Sin embargo, para demostrar la inocencia de Jerry, los defensores públicos primero dijeron que mostrarían un video que obtuvieron en las redes sociales, pero algo extraño sucedió porque después de una reunión privada con la jueza finalmente entre ellos –durante la audiencia— sólo fueron mostradas dos fotografías.

De acuerdo al relato de los litigantes públicos, en una imagen se mostraba a Gómez Cazarín muy lúcido, y en la otra, parte de un hombro —con tatuaje alrededor— donde se supone había entrado la bala que se alojó en la cuarta costilla, según el dictamen médico de la Fiscalía.

Aunque ambas fotografías sí correspondían a Alejandro Gómez, para la jueza, el horario de la grafica —bajada de una página de Facebook— no correspondía con lo manifestado en el expediente, y tampoco no le constaba que fuera la víctima, ya que no estaba presente.

Extrañamente durante esa etapa del proceso, la televisión donde se mostraron las fotografías nunca fue exhibida al público, sino solamente a la jueza, fiscales y defensores públicos.

La juzgadora quien tuvo que solicitar un receso de 20 minutos para resolver la situación jurídica del imputado, precisó que el hecho de amenazar con una arma de fuego a una familia —donde estaba un bebe de 11 meses— es grave, y que había la intención de cometer un delito, porque si el imputado quería amagarlos, con un disparo al aire hubiera bastado, y no tengo duda razonable de los hechos.

Noticia anterior

Investiga la Unacar denuncias por acoso

Siguiente noticia

Licitarán en febrero caseta del puente