Inicio»Policía»La desalojan por deber 50 mp a una financiera

La desalojan por deber 50 mp a una financiera

0
Compartidos
Google+

En medio de reclamos por parte de vecinas del andador San Isidro, de Solidaridad Urbana, actuarios de Casa de Justicia desalojaron la mañana de ayer a Lourdes A.C.S. de su vivienda, luego de que firmó como aval en un crédito que solicitó junto con 11 personas más a una financiera.

La acción fue en cumplimiento al fallo del juez de lo Civil, tras juicio ejecutivo mercantil promovido por la institución crediticia “Servicios para el Desarrollo Comunitario”, ante el cual había un pago pendiente de 50 mil pesos por un préstamo de “Credi Común”.

Aparentemente, el adeudo fue vendido a una firma de abogados que inició el proceso judicial.

Vecinas del andador confrontaron verbalmente a los abogados que acudieron a verificar el desalojo. Incluso amenazaron con ayudar a regresar a su casa a Lourdes una vez que se fueran los actuarios y los policías de la Estatal Preventiva (PEP).

El juicio civil fue promovido en contra de M. del S.A.A., J.P.D.A., L.C.D.F., C.D.M., A.F.M., V.M.M.H., M.P.A.C., C.R.C.C., M.M.C. y Lourdes.

Un vecino señaló que no les notificaron del proceso civil que se había iniciado, ya que un abogado estaba esperando la misma para iniciar un juicio de amparo con el que pretendía protegerse, lo cual finalmente no ocurrió.

Los actuarios llegaron a la casa de Lourdes, cerca de las 11:00 horas, en el predio ubicado en el andador San Isidro por calle Pocyaxum de Solidaridad Urbana. Al momento de las diligencias judiciales un par de infantes fueron retirados de la casa.

Lourdes solamente pudo atestiguar impotente como fueron sacadas sus cosas de lo que fue su patrimonio, lo cual indignó a sus vecinas, quienes incluso señalaban que no había orden de desalojo y se trataba de una injusticia.

Noticia anterior

Herido tras tropezar con hilo en las obras de embanquetado

Siguiente noticia

Portada