Inicio»Policía»Vinculado a proceso por secuestro

Vinculado a proceso por secuestro

0
Compartidos
Google+

Vinculan a proceso a uno de los detenidos por asalto en un predio del barrio de Santa Ana, perpetrado en enero, en el que sorprendieron a personas de la tercera edad y a una de ellas la ataron para apoderarse de dinero en efectivo y joyas. Botín por más de 50 mil pesos.

J.H.M.U. enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad y robo a casa habitación con violencia; fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo el jueves 30 de enero.

El imputado fue detenido mediante orden de aprehensión que le cumplimentaron el sábado 25 de enero; ese día lo llevaron ante el juez de Control, solicitando el término constitucional.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial CJ-264/19-2020/JC, los hechos ocurrieron cerca de las 8:40 horas del jueves 23 de enero, cuando dos sujetos ingresaron a un predio de la calle Nueva del Sol, entre 18 y avenida Gobernadores del barrio de Santa Ana.

Rompieron la puerta principal e ingresaron, sorprendiendo a tres adultos mayores que dormían en el segundo piso del domicilio; al hombre que estaba en la hamaca lo sometieron y ataron con cinta industrial, resultando con lesiones.

Acto seguido los delincuentes revisaron la habitación y se apoderaron de dos carteras con dinero, una caja con prendas de oro, otra más que contenía un par de relojes Citizen y documentos de la víctima.

En total el monto del hurto fue de 56 mil 700 pesos, incluyendo los daños a la puerta; fue una vecina de la tercera edad, quien se percató de los sucesos y dio aviso al número de emergencias del C-5.

Los ladrones huyeron, pero los policías de la Estatal Preventiva (PEP) los persiguieron y arrestaron, uno en la avenida Gobernadores y al otro en las inmediaciones del parque de Francisco Paula Toro, mejor conocido como Alameda.

En un principio ambos eran investigados por ultrajes a la autoridad y daños en propiedad ajena, ilícitos por los que quedaron en libertad, sin embargo, al salir de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) les cumplimentaron la orden de aprehensión.

Noticia anterior

Le apagan su música, se enoja y amenaza con un rifle a sus compañeros

Siguiente noticia

Recibe menona descarga eléctrica en Candelaria