Inicio»Policía»Presunta violación de niño en primaria de Dzibalchén

Presunta violación de niño en primaria de Dzibalchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.-Tras darse a conocer la presunta violación de un menor de edad, al interior de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, turno vespertino, de la comunidad de Dzibalchén, el jueves por la tarde padres de familia al enterarse que el director del plantel pidió ocultarlo a los medios, protestaron y ayer una comisión de paterfamilias se reunió en privado con directivos y maestros.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se plantaron el jueves pasado a las puertas del colegio y cuestionaron al director por haber callado el presunto caso de abuso sexual en agravio de un menor.

Tras advertir que exigirían su renuncia, ayer se reunieron por más de tres horas con el directivo y luego de abandonar las instalaciones del plantel se negaron a responder a los cuestionamientos de los reporteros en torno al supuesto caso de violación.

Trascendió que los hechos en dicha escuela ocurrieron el pasado 14 de los corrientes y hasta el momento se guarda total hermetismo por lo que se desconoce al supuesto infractor.

Lo cierto es que el director pidió no hablar sobre el asunto para no generar escándalo y protestas de la población.

No obstante, tras filtrarse el supuesto delito, los padres de familia coincidieron en que el caso debe ser denunciado ante las autoridades ministeriales para que se abra la investigación y determinar si es cierto o falso o sólo es un rumor para difamar.

Durante la reunión de ayer no estuvo el supervisor de la Zona Escolar 020, Martín Oswaldo Tzel Cámara.

Noticia anterior

Muere conductor en accidente carretero

Siguiente noticia

Pareja a disposición del MP tras operativo; les confiscaron drogas