Inicio»Mundo»Mujeres del mundo marchan contra Donald Trump

Mujeres del mundo marchan contra Donald Trump

0
Compartidos
Google+

A un día de haber tomado protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump se enfrenta a una marcha masiva de mujeres que tuvo una gran convocatoria en las redes sociales en varias partes del mundo.

Decenas de miles de manifestantes se concentra en el Congreso exigiendo defender los derechos de la mujer, de los inmigrantes, musulmanes y homosexuales.

La “Marcha de las Mujeres”, que espera reunir a 250.000 manifestantes y avanzar dos kilómetros por el National Mall, es testimonio de la polarización de la sociedad estadounidense.

Mujeres de ciudades como Londres, París, Berlín, Amsterdam, Madrid, Barcelona, Italia e India se unieron a las manifestaciones.

Pero en otros países, como Sydney, Australia miles de personas marcharon en solidaridad.

En Europa, decenas de miles de personas se han movilizado en capitales como Ámsterdam, Londres, París, Berlín, Praga, Roma, Belgrado, Atenas, Oslo, Sofía, Viena, Dublín, Varsovia, Estocolmo, Madrid y Zagreb, aunque también se registran concentraciones en otras ciudades menores del viejo continente.

“Marchamos sobre los hombros de nuestras madres y nuestras abuelas. Mujeres que lograron grandes victorias por nosotras, para lograr un salario equitativo, derechos para abortar, leyes contra las violaciones, y bajas de paternidad y maternidad”, dijo la diputada británica Yvette Cooper en Londres.

Asímismo, la manifestación feminista se ha propagado a varias ciudades de Asia como Tokio, Manila, Calcuta, Nueva Dehli, Bangkok y Seúl.

 

Noticia anterior

Tour para canes en Londres

Siguiente noticia

Arrollan a tres ciclistas en Pomuch; muere uno