Inicio»Deportes»Todo un éxito el IronMan 70.3 en Campeche

Todo un éxito el IronMan 70.3 en Campeche

2
Compartidos
Google+

Campeche., El británico Timothy “Tim” Don se erigió el gran gana­dor del Ironman 70.3 de Campeche, establecien­do marca de 3 horas, 52 minutos y 27 segundos, mientras que en la rama femenil la canadiense Heather Wur­tele se proclamó campeona al parar el cronómetro en 4 horas, 19 minutos y 53 segundos, con lo cual pasarán a la historia como los primeros ga­nadores del evento que organizó el Gobierno del Estado a través del In­decam, y que fue avalado por la Fede­ración Mexicana de Triatlón.

Desde temprana hora competido­res, familiares y amigos se dieron cita en la Marina del Campeche Country Club, donde en punto de las siete de la mañana el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del presidente de la Federación Mexi­cana de Triatlón, Jaime Cadaval, del titular del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, y del secretario de Turis­mo, Jorge Manos Esparragoza, hizo oficial la salida de los competidores.

Luego de esto, inició la prueba de natación, que constó de un kilómetro 900 metros.

En este lapso el atleta olímpico Ro­drigo González llegó primero al com­pletar la ruta con un tiempo de 25 segundos y 47 segundos: un segundo adelante del campeón mundial de Xterra, Mauricio Méndez, que re­gistró 25:48 minutos y 48 segundos. Tim Don fue tercero con 25:52.

Pese a la rápida y limpia transi­ción que hicieron estos tres atletas, en ciclismo el británico Don se vio dominador completando la distan­cia de 90 kilómetros en 2 horas 7 se­gundos y 4 centésimas, en tanto que los canadienses Cody Beals y Trevor Wurtele completaron el podio, pues los mexicanos se “cayeron” en esta prueba.

Finalmente, Tim Don completó la medio maratón de 21.100 kilómetros en 1 hora, 17 segundos y 5 centési­mas, para un tiempo total de 3 horas con 52 segundos y 27 centésimas, ha­ciéndose del primer lugar de la cate­goría élite.

Mientras que Cody Beals arribó en segundo con crono de 3:56’:04”, y su compatriota Trevor Wurtele conclu­yó en tercero con 3:57:01.

Del lado de las mujeres ocurrió algo similar, pues en nado la que dominó en principio fue la britá­nica Leanda Cave (campeona del Ironman y Ironman 70.3 en 2012), al completar la ruta en 27 minutos y 43 segundos, seguida de la mexicana, y atleta olímpica, Cecilia Pérez, quien registró 27’:44.

La canadiense Heather Wurtele fue la cuarta mujer en salir del agua, con apenas unos segundos de des­ventaja; aunque en la prueba de ci­clismo remontó para concluir como la mejor con tiempo de 2 horas 25 mi­nutos y 29 centésimas, sacando siete minutos de ventaja sobre Cecilia Pé­rez, quien aseguró la segunda plaza al arribar al Foro “Ah Kim Pech” se­gunda, con tiempo de 2:32:24.

Al final, Wurtele, al igual que su esposo Trevor, subió al podio pero como la gran ganadora, al cumplir las 70.3 millas de recorrido en 4 horas, 19 minutos y 53 segundos.

Noticia anterior

Previenen venta de bebidas alcohólicas a los menores

Siguiente noticia

Brigada Militar inhibiría la comisión de delitos en el sur