Inicio»Mundo»Javier Duarte podría recibir hasta 55 años de cárcel: PGR

Javier Duarte podría recibir hasta 55 años de cárcel: PGR

0
Compartidos
Google+

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), declaró que de concretarse todas las acusaciones contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría alcanzar una pena en prisión hasta 55 años.

En entrevista con Grupo Fórmula, el funcionario explicó que según la legislación para el tipo penal de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la pena es de cinco a 15 años, mientras que en el caso de delincuencia organizada la penalidad inicialmente es de 20 a 40 años.

Asimismo, dijo que el gobierno de México revisa y analiza la documentación para cumplir correctamente con el tratado bilateral que se tiene con Guatemala en materia de extradición, a fin de traer al país al exmandatario de Veracruz.

Javier Duarte se reservó el miércoles el derecho de aceptar la extradición a México hasta que llegue la solicitud formal de este proceso en su contra, por lo que autoridades guatemaltecas decidieron que permanecerá recluido.

El gobierno mexicano tiene 60 días para solicitar la extradición de Duarte una vez que sea notificado oficialmente de la detención por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

En caso de que Duarte se niegue finalmente a ser extraditado a México, el proceso legal en Guatemala podría alargarse entre tres y cuatro meses, de acuerdo con los fiscales guatemaltecos.

Fuente: Expansión

Noticia anterior

Modelo muestra su rostro desfigurado por ácido

Siguiente noticia

Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas a Estados Unidos”