Inicio»Mundo»Huye esposa y familia de Javier Duarte a Londres

Huye esposa y familia de Javier Duarte a Londres

0
Compartidos
Google+

Mientras el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de Guatemala, su familia (esposa, hermana y cuñado)  huyó a Londres, Inglaterra.

De acuerdo con Proceso, apenas el sábado Karime Macías de Duarte, Mónica Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache, se encontraban en compañ´´ía del exmandatario y de sus hijos en un hotel de lujo en Panajachel, Guatemala.

Sin embargo, la familia tomó un vuelo de la aerolínea Avianca en el aeropuerto ubicado en Bogotá.

Una fotografía que circula en redes sociales, muestra a Karime sonriente, aunque con ojeras y sin una gota de maquillaje –todo lo contrario a su estilo-, a sus espaldas se encuentra su hermana, Mónica Macías y el esposo de ésta, Armando Rodríguez; a un lado, varios niños, que se presume sean los hijos y sobrinos de Javier Duarte.

La esposa de Duarte fue evidenciada, luego que se le encontraran libretas Mont Blanc y Moleskine, escritas con “puño y letra” de Macías, en donde se dan “pistas” y detalles concretos de propiedades de Javier Duarte en México y en Europa, así como cuentas bancarias que serán vitales para continuar la investigación abierta en contra de un desfalcó que se presume en 180 mil millones de pesos durante todo el sexenio.

El 20 de febrero pasado, en un recorrido para medios de la región de Córdoba, el gobernador, Miguel Ángel Yunes exhibió una bodega con propiedades de Duarte y Karime Macías en donde se aprecian cuadros y lienzos donde el matrimonio posa para la cámara, se observan también barcos a escala de buques europeos, abundan los recuerdos como tazas y porcelanas de diversas partes del mundo, así como una vajilla oficial de la llamada Casa Veracruz.

El dato del recorrido lo dio una libreta Mont Blanc, en donde hay una plana, supuestamente escrita por Karime Macías, con la leyenda: “sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”.

Fuente: Proceso

Noticia anterior

Que el pueblo pidió cortar el Árbol del Bicentenario

Siguiente noticia

Joven mexicana recoge cadáveres de perros para hacer arte