Inicio»Local»La semana más calurosa del año

La semana más calurosa del año

1
Compartidos
Google+

Esta semana que inicia podría llegar a ser la más calurosa del año antes de la llegada de las primeras lluvias de la temporada en junio, ya que se esperan temperaturas extremadamente calurosas superiores a los 40 °C, que podrían establecer récords de calor, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

De acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de esta semana una circulación anticiclónica que dominará la zona propiciara un significativo incremento de las temperaturas en nuestro estado, que alcanzarán valores máximos de entre 40 °C y 45 °C, condición que al parecer duraría hasta el viernes, ya que es posible que el fin de semana comience a llover y las temperaturas desciendan.

El momento más caluroso sería a media semana, cuando las temperaturas podrían alcanzar hasta los 43 °C en Mérida, muy cerca del récord de calor para un mes de mayo que es de 43.5 °C y para el récord de calor absoluto que es de 43.6 °C.

En localidades del Sur y Occidente del Estado la columna de mercurio podría alcanzar los 45 °C a media semana.

No obstante, no se descarta la formación de alguna nube de tormenta aislada por la entrada de humedad y fuerte calentamiento diurno en combinación con una vaguada que se localizará sobre el golfo de México, condición que dejaría también sensaciones térmicas superiores a los 50 °C por efecto de la combinación de calor y humedad.

Se recomienda, pues, a la población extremar precauciones por el intenso calor que se sentirá y también de las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes.

Fuente: Meteorología Yucatán

Noticia anterior

Habilita Protección Civil 121 refugios temporales

Siguiente noticia

Se aplicarán más de 19 mil dosis en Segunda Semana de Salud