Inicio»Local»Campeche, vanguardia en transparencia: AMC

Campeche, vanguardia en transparencia: AMC

0
Compartidos
Google+

Campeche se consolida como Estado de vanguardia en transparencia y rendición de cuentas, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al  inaugurar con el presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Acuña Llamas, la nueva sede de la Cotaipec, que permitirá ahorrar 43 mil pesos al mes por arrendamiento.

Tras la develación de la placa en el acceso del primer inmueble propio que tiene este organismo, con inversión de 4.2 millones de pesos —que recuperarán en seis años y medio—, Moreno Cárdenas indicó que para su gobierno lo más importante es cumplirle a la sociedad, que demanda responsabilidad y rendición de cuentas y la Cotaipec se ha consolidado como organismo garante de la información y la transparencia.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, subrayó que su administración tiene la responsabilidad de respaldar el trabajo que la Comisión realiza apegada a la legalidad y respetando la norma. En mi gobierno política y dialogo y ley y firmeza, son bajo esos principios en los que tenemos que gobernar para todos los ciudadanos. Sin distingos de colores y partidos.

Moreno Cárdenas reiteró que es fundamental la transparencia y rendición de cuentas en el servicio público, y conminó  a los servidores públicos de su administración  a cumplir con su declaración patrimonial, lo que él ya realizó.

La ley mandata a los servidores públicos a informar sobre su patrimonio y obligaciones fiscales, por lo que confió que los servidores públicos cumplan, pero también quienes estén actualmente postulados a algún cargo de elección popular.

El comisionado presidente del INAI destacó que las y los integrantes de la Cotaipec, que encabeza José Echavarría Trejo, se distinguen a nivel nacional por los resultados que han obtenido en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) .

Por su rango de información, la Cotaipec tiene los mejores lugares, así como excelentes logros en el plan local de gobierno abierto, donde Campeche está edificando caminos y abriendo brechas nuevas.

Reconoció que por el mandatario estatal en Campeche se vive en un clima amistoso y cordial. Es un sitio que comunica libertades, derivado de las acciones del gobernador Moreno Cárdenas, que conduce los destinos del Estado en una era de vigorosa transformación política y democrática.

El comisionado presidente de la Cotaipec, José Echavarría Trejo, expuso que Campeche se mantiene en el sexto lugar de transparencia y en el primero del programa Gobierno Abierto, por lo que siguen incentivando a los entes a cumplir la ley.

Noticia anterior

Hoy, Feria Regional de Robótica

Siguiente noticia

Vigilarán uso adecuado de instalaciones en balneario