Inicio»Elecciones 2018»AMLO tendría 200 mil votos en Campeche

AMLO tendría 200 mil votos en Campeche

1
Compartidos
Google+

En las últimas dos elecciones presidenciales Campeche le aportó a Andrés Manuel López Obrador alrededor de 140 mil votos, y en esta ocasión se esperan  por lo menos 200 mil sufragios, aseguró el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, al lamentar la actitud inmadura del líder estatal de Morena, Manuel Jesús Zavala Salazar.

Presumió que López Obrador inició su campaña con amplia ventaja y se visualiza su triunfo, y para ello el PT se prepara para aportar una importante cantidad de votos. “Miles de campechanos están convencidos de la necesidad de este cambio, y pese a las desaveniencias de los dirigentes de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia, la simpatía hacia el abanderado presidencial se ha mantenido”

El reto, indicó, será la vigilancia el día de las votaciones. “Vamos a defender los votos. Uno de los errores cometidos en el pasado fue no tener cubierto el 100 por ciento de las casillas, pero esta vez tendremos cuatro representantes, dos propietarios y dos suplentes que vigilarán las actas al final de la jornada electoral y evitarán la probable tentación de un fraude por parte del sistema”, subrayó

La comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, criticó la falta de seriedad del dirigente estatal morenista, al decir que no necesitan entregar el escrito de disolución ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para que registren a sus candidatos, pues le recordó que es un procedimiento legal que se tiene que cumplir.

“Yo no sé a qué está jugando Manuel Zavala. Si ya no quisieron ir en alianza, ya lo hubieran entregado… está jugando a desaparecer al PT”, condenó.

Desde que era una coalición de tramitología y que el PT y Encuentro Social (PES) pelean cuestiones legaloides, ha demostrado falta de madurez y seriedad con el proyecto de nación del abanderado presidencial, aprovechándose además del hambre de los campechanos con discursos agresivos e incitando a la violencia.

El compromiso del PT es serio con Andrés Manuel. No es un juego ni aprovechamos para desmantelar o mantener prisionero a ningún partido. Lo invitamos a que sea más propositivo, el enemigo a vencer está enfrente y debemos trabajar para ganar la Presidencia de la República, apuntó.

Noticia anterior

Hay “caníbales” en Morena: Santisbón

Siguiente noticia

Inicia el IEEC registro de las candidaturas