Inicio»Elecciones 2018»Hay “caníbales” en Morena: Santisbón

Hay “caníbales” en Morena: Santisbón

1
Compartidos
Google+

La coordinadora de Morena en la Junta Municipal de Sabancuy, El Carmen, Santisbón Pérez, renunció ante el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y tachó de “caníbales” al dirigente estatal, Manuel Jesús Zavala Salazar, y al consejero nacional y candidato al Senado de la República, Aníbal Ostoa Ortega.

Recriminó que la privaron de su derecho de participar en la contienda electoral, aun cuando ganó la encuesta en proporción de dos a una, pues le vendieron la candidatura al panista Jorge Rosiñol Abreu para imponer a Apolinar Borgo Heredia, que no le redituará votos a Andrés Manuel López Obrador en El Carmen.

Sin embargo, aseguró que seguirá trabajando a favor de AMLO, pero ahora en las filas del Partido del Trabajo (PT), pues el Morena en Campeche se encuentra secuestrado por las ambiciones de Zavala Salazar y Aníbal Ostoa, quienes han puesto en segundo plano el interés superior de que López Obrador gane la Presidencia de la República y han dejado que el partido se vaya a la deriva.

No pueden pregonar democracia quienes se niegan al diálogo, quienes no escuchan a todas las partes involucradas en un conflicto, y quienes sólo quieren imponer sus condiciones, sin importarles que de por medio esté la unidad y la fortaleza de un partido.

“No tenemos nada qué hacer en un partido como Morena, que en Campeche se encuentra en las peores manos y que, como se ha visto en numerosos casos anteriores, sólo saben restar y dividir en lugar de sumar y multiplicar, por lo que mejor pondremos lo mejor de nuestros esfuerzos en el PT”, señaló Santisbón Pérez.

“NO SOY SOBERBIO”: MANUEL ZAVALA

Al respecto, Zavala Salazar acusó que Santisbón Pérez está manejada por los dirigentes del PT, a los que acusó que sólo buscan confrontar, y les pidió madurez política. Se quejó de que los medios de comunicación lo atacan sin fundamento, y tendrá que cargar con este calvario, pero valdrá la pena ante el triunfo de López Obrador.

Tras negar ser el responsable de la ruptura de la coalición local “Juntos Haremos Historia” y acusar de mentirosos a los dirigentes del PES y PT, pues fue por acuerdo y conveniencia, y no por falta de diálogo, Zavala Salazar confirmó que será el candidato a la alcaldía de Campeche.

Rechazó que su soberbia y ambición pudieran más que lograr la alianza como acusan el petista Antonio Gómez Saucedo y el pesista Gilberto Romero Lavalle, y lamentó que lo responsabilicen, pues la separación fue firmada en la Ciudad de México por las tres dirigencias nacionales, y al llegar a Campeche hicieron todo lo contrario a lo acordado.

Por ello, les pidió que actúen con madurez, y confirmó que ayer entregaría el documento de disolución ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y en próximos días se registrará como candidato de Morena a la alcaldía de Campeche.

Noticia anterior

Hallan a ratón dentro de botella de refresco sellada

Siguiente noticia

AMLO tendría 200 mil votos en Campeche