Inicio»Mundo»Estados Unidos y aliados bombardean Siria; habrá consecuencias: Rusia

Estados Unidos y aliados bombardean Siria; habrá consecuencias: Rusia

0
Compartidos
Google+

Estados Unidos y sus aliados europeos, Francia y el Reino Unido, lanzaron ataques contra objetivos en Siria, como “castigo” contra el régimen del presidente Bashar Al Assad por supuestamente haber atacado a civiles con armas químicas y causado la muerte de más de 40 personas.

Los objetivos de ataque fueron los centros de producción, almacenaje y pruebas de armas químicas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el ataque y llamó a Rusia e Irán a retirarle su apoyo al mandatario acusado.

Una de las ofensivas con misiles impactó cerca de Damasco, la capital, y otras dos ocurrieron en las inmediaciones de la ciudad de Homs.

Por su lado, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, advirtió que la decisión tomada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia “tendrá consecuencias”, al tiempo que apuntó que “toda la responsabilidad” será de las potencias implicadas en la ofensiva.

En un comunicado publicado por la embajada rusa en su cuenta de Facebook, Antonov comentó que “nuestros peores temores se han hecho realidad. Nuestros avisos no han sido escuchados. Se está implementando un escenario premeditado. Una vez más, estamos siendo amenazados”.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que “hay que ser bastante anormal para atacar la capital de Siria justo en el momento en que tenía la oportunidad de un futuro pacífico”.

“Primero la Primavera Árabe puso a prueba a los sirios, después el Estado Islámico, ahora misiles inteligentes estadunidenses. La capital de un gobierno soberano, que intentó durante años sobrevivir bajo una agresión terrorista ha sido atacada”, señaló Zakharova.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó enérgicamente los ataques aéreos nocturnos en Siria, reportó este sábado la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

“El ataque es una flagrante violación de las leyes internacionales, además de ignorar la soberanía y la integridad territorial de Siria”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qasemi.

La cancillería aseguró que Washington y sus aliados asumirían la responsabilidad de las consecuencias de los ataques.

“Sin lugar a dudas, Estados Unidos y sus aliados, que tomaron medidas militares contra Siria a pesar de la ausencia de pruebas, asumirán la responsabilidad de las consecuencias regionales y transregionales de esta aventura”, afirmó el Ministerio iraní.

Fuente: Excélsior, JLP

Noticia anterior

Dan último adiós a Freddy Martínez

Siguiente noticia

“La Guerra Fría está de regreso”: ONU