Inicio»Carmen»Sin luz ciudad del Carmen

Sin luz ciudad del Carmen

25
Compartidos
Google+

La torre número 151 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 50 metros de altura, colapsó ayer a las 17:00 horas cuando una línea de alta tensión con peso de una tonelada reventó, generando que las patas se rajaran y la estructura cayera hacia aguas del Golfo de México, generando un apagón total en Isla Aguada —la cual se restableció—, Ciudad del Carmen y parte de la Península de Atasta, afectando a más de 120 mil usuarios.

Este incidente ocurrió en el kilómetro 32 de la carretera federal 180. Estimaciones de los ingenieros de la CFE es que los trabajos de reparación duren 48 horas, pero se planea que el apagón sea entre 8 a 12 horas ya que se instalarán equipos de libranza que soportarán la carga hasta que se instale una nueva torre.

La pesada estructura de metal también jaló 25 postes de media tensión que dotaban de energía a varias casas que se ubican sobre la vía federal y obstruían la mitad de la carpeta asfáltica generando una fila de vehículos de aproximadamente 15 kilómetros de ambos lados.

Decenas de trabajadores de la empresa del Estado realizan las revisiones pertinentes para restablecer el servicio a la brevedad posible.

CFE destinó 3 plantas de emergencia para abastecer los servicios prioritarios como hospitales, gasolinerías, entre otros, y pone a disposición de sus clientes el teléfono 071 para recibir sus reportes. Incluso los hoteles están llenos que tienen planta.

Cabe recordar que hubo una inversión —hace un año— pero no cambiaron todas las torres. Lo cierto es que la falta de mantenimiento a éstas fue la causa.

Una vez que se verificó que los cables ya no tenían corriente la Policía Federal de Caminos organizó a los choferes particulares y transportistas para avanzar por turnos y así desahogar un poco el congestionamiento.

En tanto el superintendente Eric Martínez Güemes no se encuentra en la Isla ya que está en vacaciones, pero el personal inició con los trabajos señalando que más elementos de Escárcega y Champotón se trasladan para ayudar en las reparaciones.

De acuerdo con la logística que se implementará, si el clima lo permite, la afectación sólo durará entre 8 a 12 horas si se logra instalar una libranza, pero si hay complicaciones podría extenderse de 24 a 36 horas.

De acuerdo con reportes de los habitantes de Isla Aguada, cerca de las 19:20 horas el servicio se restableció.

El apagón también generó compras de pánico en supermercados y en gasolinerías, pues la población teme que al quedarse sin energía por muchos días. Así también los hoteles con planta están saturados.

Noticia anterior

“Pareja abierta”, una sátira del matrimonio

Siguiente noticia

Muere motociclista al atropellarlo camioneta