Inicio»Elecciones 2018»Llegaron las boletas

Llegaron las boletas

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) recibió ayer un millón 502 mil 338 boletas y siete mil 906 piezas de documentación complementaria, que se emplearán para que los 642 mil 56 campechanos que integran la Lista Nominal, voten y elijan a diputados locales, alcaldes y presidentes de juntas municipales durante la jornada del 1 de julio.

Desde la bodega del organismo, su presidenta Mayra Bojórquez González, junto a consejeros y representantes de partidos políticos, recibió el embarque proveniente de Monterrey, Nuevo León, y detalló que 673 mil 878 boletas corresponden a la elección de diputaciones locales y ayuntamientos y 154 mil 582 a la de juntas municipales.

De la documentación complementaria, dos mil 394 son actas de la jornada, dos mil 376 actas de escrutinio y cómputo de casilla para la elección de diputaciones y ayuntamientos y 634 para la de juntas municipales.

La titular de la Notaría Pública número 23, Fanny Guillermo Maldonado, dio fe del arribo del material electoral elaborado por Formas Inteligentes, S.A. de C.V., al tiempo que los responsables del cargamento retiraron candados y sellos de seguridad del tráiler, y se procedió a la descarga.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibió 42 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial para la elección de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y la misma cantidad por la de representación proporcional, y 42 más para la elección de ayuntamientos por mayoría relativa.

Bojórquez González señaló que verificarán meticulosamente la paquetería recepcionada, y en caso de detectar algún faltante o  error de producción, la empresa responsable deberá subsanarlo en 48 horas, para luego continuar con la etapa de distribución. Aclaró que de acuerdo a la Ley Electoral, una vez impresas las boletas ya no podrán haber cambios en nombres de candidatos.

Hoy iniciará, aseguró, la repartición del material a los 21 consejos distritales, cuyos integrantes procederán al conteo, sellado y enfajillado, y a partir del lunes iniciará la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Noticia anterior

Supervisan avances de proyectos en Champotón

Siguiente noticia

Cementerio, abandonado