Inicio»Local»Evalúan logros en Salud

Evalúan logros en Salud

0
Compartidos
Google+

La salud es la base fundamental del bienestar y de una buena calidad de vida, y lo más importante es darle el más alto valor a la gran responsabilidad y reconocer a mujeres y hombres que lo integran, aseveró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar junto con el secretario nacional de Salud, José Narro Robles, la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Y puntualizó: “Hay grandes retos de grandes desafíos, pero hoy México ha avanzado y en sus estados no solo están poniendo todas las ganas sino también su profesionalismo. Tenemos una sociedad que demanda todos los días servicios de calidad”.

Narro Robles indicó que una sociedad necesita de mejores niveles de salud y por eso quienes trabajan en el sector se sienten comprometidos con la sociedad.

“En esta reunión debemos darnos la oportunidad de recordar que hay temas de lo que se ha conseguido, alcances y rezagos para valorar lo que entre todos hemos podido hacer para aportar al país y a la sociedad, sobre todo para reivindicar el compromiso con la salud y con el humanismo que guía a las profesiones de la salud”.

La Conasa es la instancia permanente de coordinación de las instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud, cuyo objetivo es la planeación, programación y evaluación de los servicios de salud en el país.

Asimismo, contribuye a consolidar el Sistema Nacional de Salud, coordinar y apoyar a los sistemas estatales, y proponer lineamientos para la coordinación de acciones de atención en las materias de salubridad general.

En esta ocasión, se darán a conocer las acciones relevantes llevadas a cabo por la Secretaría de Salud de 2013–2018, y se hará una revisión del cumplimiento del programa de mejora del trato a los usuarios de servicios de salud, que se puso en marcha en las unidades médicas del país, cuyos ejes centrales son la mejora del clima laboral entre el personal y la relación médico-paciente.

Además se formularán recomendaciones para la unificación de criterios que permitan el correcto cumplimiento de los programas de salud pública, y se dará seguimiento a las acciones para la integración y funcionamiento de los servicios estatales, así como de las instancias públicas prestadoras de servicios de atención médica.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Reta CNTE a SEP: No irá a exámenes