Inicio»Municipios»Inclusión para el desarrollo: Aysa

Inclusión para el desarrollo: Aysa

0
Compartidos
Google+

Ser indígena no debe ser sinónimo de sacrificio y de atraso, si queremos hablar de desarrollo debemos ser capaces de construir una sociedad incluyente, orgullosa de sus raíces y valiente, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y agradeció al presidente López Obrador el apoyo y respaldo que le ha dado a la entidad.

Y destacó: “Nunca antes un Presidente de México había estado tantas veces en el Estado de Campeche. El sureste es cuna de una civilización grandiosa como la maya, y los pueblos indígenas demandan y exigen ser atendidos. Están en su derecho, porque son dueños de este país como todos los mexicanos”.

Nuestros pueblos indígenas son heroicos, representan un crisol cultural, sus luchas y demandas se han quedado en la palabra, y sus voces sin ser escuchadas, por eso demandan y exigen porque es su derecho, y tiene valía.

Que quede claro —aseveró Aysa González—, ya no pueden seguir siendo un asunto de sueños rotos, sino de anhelos cumplidos; todos los sectores sociales del país pueden aportar para su progreso, pero es imperativo cumplirles a los indígenas.

Nos une a ustedes una gesta tan grande como sus culturas, cuyos valores presente y futuro son horizonte de progreso, recalcó, y subrayó que el apoyo de López Obrador es garantía de mayor progreso.

Sebastián López Vázquez, director de Pueblos Indígenas en este municipio, dio la bienvenida al Presidente y pidió apoyo para la red carretera, resolver el problema del agua, infraestructura productiva y subestaciones de energía eléctrica, para acabar con los rezagos.

Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, destacó las bondades del Gobierno Federal y la importancia de apoyar a este sector del país.

Noticia anterior

A Calakmul nuevo acueducto: AMLO

Siguiente noticia

Acusan falta de medicinas y médicos