Inicio»Sin categoría»El muro de la estulticia

El muro de la estulticia

0
Compartidos
Google+

Botica

Almirez.- En Quintana Roo el PRI perdió, no ganó el PAN

 

Cierto expriísta ganó,

el PAN lo catapultó,

y esto una lectura deja,

¡gana quien no se apendeja!

Vitaminas.— Mi público agradecimiento hacia el Ing. Edgar Román Hernández Hernández, por la total reparación de los andadores de la Unidad Habitacional Bicentenario l y ll, que desde el pasado siglo fue condenada al olvido por consecutivos alcaldes posteriores al trienio de Víctor Méndez Lanz.

Ahora se le recordará enviar aleatoriamente a los inspectores, porque los estúpidos vecinos (6 o 7) que almacenan sus aguas pútridas para verterlas los fines de semana, causan deterioro al piso; también deben multar la necia irresponsabilidad de vecinos al tirar su basura cualquier día de la semana, habiendo pasado el vehículo colector.

En correspondencia edil —y por si no se ha dado cuenta—, hago de su conocimiento que las obras poseen buena mano de obra, pero la materia prima no tiene calidad. No es la que necesitan y así se lo hice notar a los trabajadores, quienes conscientes de ello me respondieron: “es lo que nos dan para trabajar”. Y desde luego que tienen razón.

Garo: Con estas mezclas deficientes, poca o nula vida poseerán las diversas obras en que debieran mezclar cemento con polvo de piedra o arena, para las diversas construcciones; caso similar al de las carreteras, en que el material idóneo es la grava de piedra de pepena y no la mal llamada grava de banco, que únicamente es sascab endurecido. Al molerlo toma forma de grava, y el polvo resultante sencillamente es sascab. De ahí que últimamente se estén deteriorando construcciones habitacionales y otros.

Urge inspeccionar a expendedores de materiales de construcción, para la correspondiente multa por fraude; conviene invitar a algún laboratorio de campo para la aprobación.

Frase célebre: “Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son los más interesantes”, Chabela Vargas.

Elixir.— El Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Gobierno, a cargo de la Lic. Victoria Damas de Aysa, convivió con huéspedes del albergue San Vicente de Paul A.C., entregando raciones de alimentos y obsequios como asistencia social promovida por el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), responsabilidad de Christelle Castañón de Moreno.

Este albergue situado en el barrio de San Román, atiende a féminas y varones necesitados o desamparados, otorgándoles alimentos calientes y hospedaje nocturno, todo el año.

Turismo vital para el futuro de Campeche.— Puede obtener en futuro cercano y con la dinámica de la Secretaría de Turismo, la organización de la Regata Internacional  USA-México, y va sugerencia.

Partiendo de Texas —Corpus Christi—, pudiera ser la primera etapa; Bronsville, segunda parada; Tampico, Tamaulipas, tercer descanso; Veracruz, cuarta etapa; Tabasco, quinta etapa; Ciudad del Carmen otra más, y como meta, San Francisco de Campeche.

Los estudios de distancias y tiempos serán competencia de los organizadores, pero aquí está la sugerencia que mantendrá por varios días la atención mundial sobre Campeche, y veleristas de todo el orbe se interesarán por moderna cuan novedosa travesía. Patrocinadores sobrarán.

Tomografía.— La reunión de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en la auténtica Casa Blanca, fue la última entre ambos, ya que el mandatario de Estados Unidos entregará el poder en enero de 2017, a la presidenta o presidente de esa nación.

Por ello cobra importancia el intercambio de reconocimientos de ambos mandatarios. Peña Nieto fijó su posicionamiento: “El próximo presidente o presidenta, encontrará en México y su Gobierno una actitud constructiva, propositiva y de buena fe, para engrandecer la relación entre nuestras naciones”.

El presidente Obama, afirmó: “Sin la colaboración del gobierno de México, el problema de Estados Unidos sería más complejo”. Pero, ¿y a futuro?

Analistas, politólogos y reconocidos periodistas, coinciden en el peligro al que  México estará expuesto ante las amenazas del mesiánico Donald Trump y su infamante muro a lo largo de la frontera con México, que tendría un costo de 8 mil millones de dólares por los 3 mil 200 km de longitud, confirmó al periodista Bob Woodward, diciendo estar dispuesto a la guerra si México no paga el costo del muro fronterizo.

Sugerencias.— Este Boticario partidario de aconsejar soluciones, osa exponer la siguiente, con la convicción de que su publicación a través del campechano TRIBUNA habrá de leerla (modestia aparte), nuestro primer mandatario, Enrique Peña Nieto.

Contra un muro, subterráneos.— De concretarse esta estulticia, despejar una franja de 10 km a todo lo largo del mismo, reubicando poblaciones que ahí se encuentren asentadas.

Ese territorio se declarará “tierra de nadie”, al mismo tiempo que se invitará públicamente a todos los cárteles de la droga existentes —y hasta en receso—, para que se distribuyan esas áreas y construyan túneles y corredores subterráneos de drogas, para el deleite y consumo masivo de los mejores clientes y consumidores de drogas, que son los habitantes de Estados Unidos.

Así, abasteciéndolos sin límites de toda esa mercancía, surtiéndolos de todas las clases de drogas, la economía mexicana será superlativa, a través de agradecidos narcos paisanos. Contra sentido, la problemática en ese país se multiplicará.

En el estribo.— Define Catón que el discurso de aceptación de Trump duró una hora con 15 min., característica común de dictadores cuyos discursos suelen ser muy largos: Hitler, Mussolini, Perón, Castro y Hugo Chávez.

No toman en cuenta el reloj.— Egocéntricos, mesiánicos, iluminados, gustan de oírse a sí mismos; se deleitan con el sonido de su voz. ¿No entienden? Ni los escuchan.

Empresario o financiero.— ¿Es la meta del obispo de Campeche, José Francisco González González? Al fin logró erradicar a los padres salvatorianos de su último reducto: la iglesia de San José Obrero, condenándolos a salir de Campeche este 31 de julio.

Ante las justas protestas de la grey católica campechana y las oportunas denuncias de este rotativo, curándose en salud el obispo declaró que: “la salida de los hermanos salvatorianos se acordó e informó. Su ausencia podrá ser temporal o definitiva, pero esa decisión será de la propia orden salvatoriana”. ¡Ah, ta’ güeno!

Para nadie es un secreto la vocación de monseñor para la administración del dinero que ingresa la feligresía a través de los colegios, que magníficamente condujeron los ahora satanizados padres salvatorianos.

Que haya salud.

Héctor M. Becerra Gratacoz

[email protected]

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Vuelca en Isla de Tris

Siguiente noticia

Las raíces familiares