Inicio»Sin categoría»“Naturalmente México” llega a Plaza Galerías

“Naturalmente México” llega a Plaza Galerías

0
Compartidos
Google+

La exposición fotográfica “Naturalmente México”, de los artistas Gustavo Costa y Apolinar Basora, conformada por 20 imágenes que reflejan la flora y fauna de la región y que tiene la finalidad de promover y difundir la gran riqueza natural de la entidad, fue inaugurada en el área de exhibición de la Plaza Galerías.

A la inauguración acudieron Alberto Escamilla Nava, encargado de despacho de la Semarnatcam; José Eduardo Bravo Negrín, procurador Protección al Ambiente; Gustavo Costa, artista y autor de las fotografías y Alejandra Álvarez, jefa de Marca de la Plaza Galerías.

Esta muestra trata de retratar una pequeña parte de la enorme biodiversidad natural de la Península de Yucatán, y de esta forma poder llevarle al público una visión de las maravillas naturales que tenemos y que en su mayoría son desconocidas.

El ser humano se ha acostumbrado a desarrollar su vida en el ambiente citadino, y no repara en todos los servicios que prestan las aéreas naturales y los seres que la habitan, como el agua potable y el aire que respiramos.

El objetivo de los fotógrafos no sólo es poder captar la enorme e intrincadamente bella biodiversidad, sino que fundamentalmente buscan transmitir un importante mensaje de que los ambientes naturales y los seres que lo componen son parte fundamental del mundo en el que vivimos, y que lamentablemente están en riesgo de desaparecer si no se toman las medidas necesarias para evitarlo.

Cabe destacar que algunas de las imágenes permitieron a los artistas lograr premios y reconocimientos a nivel nacional; además que muestran sólo una pequeña parte de la gran riqueza del Estado, que se caracteriza por contar con más de 500 especies de aves, 100 de mamíferos y casi 300 de reptiles.

La exposición itinerante se mantendrá por 10 días más para el disfrute de los campechanos.

Noticia anterior

Se prenden focos rojos en Seyé por lío ejidal

Siguiente noticia

Destina IMSS 24 mdp a mejoras en clínicas