Inicio»Sociedad»Teresita Durán con nuevo libro

Teresita Durán con nuevo libro

0
Compartidos
Google+

“Tributo a lo nuestro”, de la profesora Teresita Durán Vela, es la obra literaria editada por el Ayuntamiento de Calkiní, en el marco de la Feria Artesanal y Cultural. “Es una colección de sentimientos y emociones que retratan la grandeza de Campeche, destacó su autora.

El texto está dividido en dos partes, en la primera cita sucesos y personajes, en donde evoca las figuras de nuestros héroes y su aportación al movimiento de Emancipación Política.

Ante esto, dijo, es un regalo para Campeche por sus 150 años como Estado libre y soberano y destaca las aportaciones de don Pablo García y la figura e insigne de don Justo Sierra Méndez y la mujer revolucionaria María Lavalle Urbina.

En la segunda parte de la obra ofrece paisajes costumbristas de las fiestas populares de la devoción religiosa por el santo patrono de las comunidades del Municipio de Calkiní, Nunkiní y Dzibalché y Bécal con su feria artesanal de todos los años.

También es un mensaje para poder fortalecer de identidad y poder afianzar las raíces de nuestro origen.

Destacó que Calkiní fue parte del cacicazgo de los Ah Canul y maravillosamente tiene una triada auténtica que narra la cosmovisión maya, el Códice de Calkiní, los Cantares de Dzitbalché y el ritual de los Avatares.

Esta magia de los rincones de Campeche la debemos de proteger como lo pide la Unesco. “Invita a los pueblos a preservar el Patrimonio Cultural intangible, sus fiestas su artesanía, el tejido de sobreros, la cerámica, la poesía, la música y es por ello que la autora se atrevió a compartir “Tributo a lo nuestro”, una obra para todos, que nos invita y nos acerca a admirar cada día la grandeza de nuestro Estado.

Noticia anterior

Opinión pública

Siguiente noticia

Va contra el hambre 2.5 mil millones en el 2014