Inicio»Sociedad»Dzreco y Nonoch planean gira a EU

Dzreco y Nonoch planean gira a EU

0
Compartidos
Google+

Los multifacéticos comediantes regionales Dzereco y Nonoch buscarán expandir más allá de territorio mexicano su talento y para ello planean realizar una gira por varias ciudades de Estados Unidos de América durante 2014.

Los hermanos Mario y Daniel Herrera Casares, quienes celebran 20 años de haberle dado vida a los personajes “Dzereco” y “Nohoch”, adelantaron que en mayo estarán por el país del Norte festejando el Día del Yucateco, con los paisanos.

Estos personajes realizaron en 2011 una gira por EU, donde dieron funciones en ciudades como Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Thousand Oaks y San Francisco, además de participar en un programa de la cadena Telemundo.

Estamos pensando que sea fijo visitar cada año ciudades de Norteamérica donde nos recibieron con mucho cariño. Además para convivir con nuestros hermanos paisanos”, expresó Mario, quien da vida a Dzereco.

A lo largo de dos décadas de carrera artística, los hermanos han participado en numerosas obras de teatro regional, entre las que destacan “Dos huiros de koydado”.

, “ Shereko y su nohoch burrro”, “ El rival más fuerte”, “ La jaula de los x’canloles”, “Cuatro huiros al desnudo”, “Nohoch brother”, “Star wish la venganza del sitpach” y “RBD relocas barrigonas desprotegidas”.

Comentaron que entre sus retos está continuar con gran éxito en su programa de televisión para seguir proyectando el teatro regional yucateco de forma limpia y sin groserías.

“Tenemos nuevos proyectos, recientemente grabamos un piloto con Carlos Espejel en el Distrito Federal, a ver qué pasa. A fin de año vamos a presentarnos en algunos programas de Telehit”, comentó Daniel, quien interpreta a Nohoch.

Los comediantes, herederos de la gran tradición del teatro regional, informaron que actualmente se encuentran presentando la obra “La tempestad del frijol con puerco”, los viernes y sábados a las 10 de la noche en el Centro Cultural Dante.

“Vamos a continuar con esta obra hasta finales de año y ya el próximo estaremos preparando nuestros nuevos sketches y la gira por Estados Unidos de América”, finalizaron.

 

Noticia anterior

A prevenir delitos de extorsión; gendarmes colocaron carteles

Siguiente noticia

Necesario sustituir la dependencia petrolera

64 Comentarios