Inicio»Sociedad»Oscam finaliza temporada

Oscam finaliza temporada

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica de Campeche presentó el último concierto de su VIII temporada en el Circo Teatro “Renacimiento”. En esta ocasión subieron un peldaño, tanto en el corazón del público campechano como en dificultad de ejecución, con la interpretación de “Scheherezade”, una suite sinfónica del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, compuesta en 1888.

Basada en “Las mil y una noches”, esta obra orquestal combina dos características comunes a la música rusa, y particularmente de Rimski-Kórsakov: una deslumbrante y colorida orquestación y un interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial.

El director, Eligio Fuentes Rosado explicó que la pieza representa una gran exigencia técnica que el compositor hace en cada instrumento.

Asimismo, la orquesta interpretó “Concierto para Contrabajo y Orquesta”, de Giovanni Bottesini, virtuoso del contrabajo del siglo XIX. A los catorce años había desarrollado sus talentos musicales como corista, violinista e intérprete del timbal.

Aunque este ha sido el último concierto de temporada, aún se esperan dos participaciones de la Oscam en lo que resta del año, especialmente en el V Concierto de Navidad, en Ciudad del Carmen y el 15en esta ciudad al lado de Olivia Gorra, José Luis Duval y Ricardo López Romero, acompañados del Coro Monumental Infantil y Juvenil.

Noticia anterior

Tour de Bruno Mars en 2014

Siguiente noticia

Restauranteros prevén mal año por reformas