Inicio»Sociedad»Se luce la Compañía de Ballet en “J. de la Cabada”

Se luce la Compañía de Ballet en “J. de la Cabada”

0
Compartidos
Google+

En un espectáculo dancístivo de lujo, la Compañía Ballet Concierto de Campeche, A.C. se presentó en el Teatro “Juan de la Cabada” en un tributo al actor, bailarín, coreógrafo y director de cine estadunidense Bob Fosse, inspirador de los cautivadores pasos del rey del pop Michael Jackson.

Con este marcado estilo, los bailarines dirigidos por Diana Presuel y Moisés Rodríguez presentaron un show de gran calidad en dos funciones que abarrotaron el recinto.

Con escenas que, más que escandalizar a la sociedad, causaron admiración por el alto nivel dancístico de los bailarines y de la afamada Diana Presuel, quien suma un éxito más a su brillante carrera.

La delicadeza de los movimientos de los bailarines, la línea de las figuras perfectas ante las luces y el fondo de la oscuridad, evocaron los sensuales movimientos que hacían recordar escenas de “Cabaret”, “Sweet Charity” y “All that Jazz”.

Robert Louis “Bob” Fosse nació y se crió en Chicago y realizó su primera gira a los trece años con su propio número musical; a los 15 años creó su primer coreografía sobre el tema “That Old Magic”, de Cole Porter.

En 1948 debuta como bailarín en el teatro y cinco años más tarde en el cine. Tras hacer papeles destacados en “Bésame”, “Kate” y “Tres chicas con suerte” de Stanley Donen, protagoniza y hace la coreografía del filme “Mi hermana Elena”, pero sin abandonar nunca la actividad teatral, donde brilla más que en el cine. Deja el trabajo de bailarín, que sólo toma esporádicamente en las adaptaciones de éxitos musicales de Broadway para el cine en filmes dirigidos por Vincente Minnelli, entre otros.

Llegó al cine como director en 1969 con “Sweet Charity”. La obra de teatro estaba basada en la película “Las noches de Cabiria”, de Federico Fellini. Fosse aportó al cine una nueva concepción del musical a través del montaje y la puesta de cámara, como se advierte en su siguiente filme de 1972, titulado “Cabaret”.

, convertida hoy en un clásico.

Noticia anterior

Se rompe puente en carretera; obra de mala calidad

Siguiente noticia

Teletón supera meta

71 Comentarios