Inicio»Sociedad»Literatura entretiene e ilumina: Vadillo B.

Literatura entretiene e ilumina: Vadillo B.

0
Compartidos
Google+

El escritor campechano, Carlos Vadillo Buenfil, impartió una charla-conferencia sobre el cuento a estudiantes de tercer año de secundaria A y B de la Escuela “Xail”, en el marco de la Feria del Libro de esta institución.

Ante ellos expresó que la lectura y la literatura son algo entretenido y no precisamente aburrido como suele pensarse.

“Goete decía que la literatura debe entretener, alumbrar al espíritu y ennoblecer”, añadió que el libro que nos aburre de antemano nos ha perdido (como lectores) pues las letras deben despertarnos la pasión de lo que estamos leyendo, que una historia nos atrape, “que de noche no queramos cerrar el libro”.

“Si están leyendo de terror de Edgar Alan Poe, o Howard Lovecraft, hay que leerlas de noche para aumentar el placer de huir pronto y quedar atrapado entre los árboles del jardín cómo se mecen con el viento”.

De ahí, la literatura de horror nos entretiene, nos mantiene con tensión, nerviosismo, dijo a los escolapios a quienes recomendó “Frankeinstein”, obra que nunca pasará de moda “porque estamos predispuestos al mito, al misterio, a lo inconcebible”.

Aunque aclaró que la novela histórica (como Los de abajo) no suple a los libros de historia, pero ambientan la época en la que ocurrieron los hechos.

Noticia anterior

Sedena sanciona en casos de pirotecnia

Siguiente noticia

Hospital sin médicos y sin rayos x; quejas

1 Comentario