Inicio»Sociedad»Inauguran la exposición “Figuración Escultórica”

Inauguran la exposición “Figuración Escultórica”

0
Compartidos
Google+

En el centro cultural El Claustro, se exhibe desde la noche del pasado miércoles la exposición muestra itinerante de pintura “Figuración Escultórica”.

Colección pago en especie, en custodia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conformada por una colección de seis esculturas exentas y una pequeña antología visual.

En este acervo se hacen visibles diversas escuelas, lenguajes y coincidencias temporales de artistas, lo que caracteriza la pluralidad del arte mexicano actual y se aprecia una herencia rica en aportaciones creativas.

Estas obras sirven como estímulo para la creación plástica y enriquece el patrimonio artístico nacional, al conformar desde hace más de cuatro décadas un importante acervo que da razón del devenir de las artes plásticas nacionales, logrando reunir a más de seis mil obras asignadas a los tres niveles de Gobierno, municipios, estados y la Federación.

En este caso, la escultura forma parte de este fondo, con una disciplina de vertientes amplias que van desde su definición por el material empleado.

Noticia anterior

“México está fracturado por la violencia e impunidad”: Romero

Siguiente noticia

Alumnos participan en Adicto a la vida