Inicio»Sociedad»“Arbolada” en el Manzanero

“Arbolada” en el Manzanero

0
Compartidos
Google+

En el marco del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Oc’-Ohtic”, se presentó la compañía Tatzu Danza con la función “Arbolada”, en el teatro Armano Manzanero.

La coreografía comparte la tradición de la escritura y la caligrafía espacial, en donde Tatiana Zugazagoitia se mueve en compañía de un árbol, acompañada de nubes que atraviesan la escena y que transforman a su vez a la bailarina.

La danza aparece entre evocaciones poéticas de textos salidos de listones. Aurelio Asiain es el poeta que trabaja en ésta hermosa representación creada para espíritus sutiles y juguetones.

La presencia de los palíndromos en la poesía de Asiain, dota de ritmos que desestabilizan el equilibrio de lo bailado. La pieza se llena de sonidos, palabras, intenciones actorales y música tranquila que, ausente de sufrimientos, entra en un tono reflexivo y meditativo acerca de la presencia del ser en soledad y en compañía.

Los ciclos que presentan los árboles y sus floraciones hacen pensar que dentro de ese mundo poblado de belleza, colores y calidez solar, puede existir un ser humano noble y apacible, que encuentra en el disfrute de la observación, un reencuentro con la naturaleza del reposo.

La maestra Tatiana Zugazagoitia es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (Fonca) 2012-2013 y su proyecto es apoyado dentro del rubro de Proyectos y Coinversiones Culturales.

Noticia anterior

Reanudan clases en planteles de Conalep

Siguiente noticia

Cuarto aniversario de Daniela Carrillo