Inicio»Sociedad»Premian video documental

Premian video documental

0
Compartidos
Google+

Con el documental “Vidas de Luz” Adalberto Emmanuel Trujeque Garrido, del Distrito Federal y residente en nuestra ciudad desde hace algunos años, recibió en el Archivo General del Estado el premio del concurso Video Documental “Ricardo Encalada Argáez”, convocado por Televisión y Radio de Campeche (TRC).

El premio fue entregado por la directora de este organismo, Jaqueline Ehuán Pérez, acompañada de funcionarios de la Secretaría de Cultura y del jurado calificador del evento, quienes disfrutaron de la proyección del documental.

Durante el acto se destacó que el documental “Vida de Luz” alcanza la mayor puntuación por su estructura narrativa, calidad del video, musicalización y guión técnico.

El video destaca porque es una historia de vida del fiel vigilante del Faro de Isla Arena en el municipio de Calkiní, su historia y el cuidado de su entorno de este importante y emblemático monumento que alumbra a los pescadores cuando se hacen a la Mar.

Al acto acudieron la esposa del homenajeado Rosa Ortega, viuda de Encalada y su hija Arisbé, quien recordó a su padre y pidió postergar este concurso de un campechano comprometido con su tierra a la que amaba entrañablemente, del jefe estricto hasta el cansancio, el columnista, el conductor de televisión y el incansable promotor de actividades culturales que han quedado como su legado para todos los campechanos a través de sus programas, tales como Canto Joven, la Feria del Libro y Arte Universitario, los Juegos Florales y las bienales de pintura “Joaquín Clausell”, entre otros.

El concurso video documental se realizó con motivo del XXV aniversario de Televisión y Radio de Campeche y en honor al homenajeado Ricardo Encalada Argáez a siete años de su fallecimiento.

Por su parte, la directora de TRC, comentó que se cumplió con el objetivo del concurso, difundir las tradiciones de Campeche, pues los trabajos que se recibieron son merecedores de premios y los jóvenes que se dedican a la producción de videos tuvieron la oportunidad para mostrar sus trabajos, entre los que destacaron astilleros de Campeche, ex haciendas, ritual maya para los dueños de la selva y Vidas de Luz, entre otros.

Ehuán Pérez comentó que el documental ganador se transmitirá como un especial en TRC.

Noticia anterior

Sin sesión en Congreso

Siguiente noticia

Sacramento bautismal a Luis Toledo