Inicio»Sociedad»Finalizan conferencias de ‘La diversidad cultural’

Finalizan conferencias de ‘La diversidad cultural’

0
Compartidos
Google+

Concluyó el ciclo de conferencias de “La diversidad cultural”, divididas en cuatro módulos, con una participación de 42 asistentes que recibieron sus certificados.

En las ponencias, que iniciaron el seis de septiembre se contó con la participación de gestores y promotores culturales, funcionarios públicos de los municipios de Calakmul, Candelaria, Campeche, Carmen, Hopelchén, Tenabo y de diversos especialistas como Ana Ceballos, Sergio Raúl López, Johanna Ángel y Carlos Lara González, entre otros que fungieron como expositores.

El ejercicio académico tuvo una duración de 160 horas y se realizó en cuatro módulos: planeación y diseño de proyectos culturales, periodismo para la comunicación cultural, financiamiento y procuración de fondos e industrias y empresas culturales.

Con la finalidad de que los participantes pudieran al mismo tiempo intercambiar experiencias, los módulos se llevaron a cabo en diversas sedes, como Escárcega, Candelaria y Sihoplaya, concluyendo el ciclo de conferencias en esta ciudad capital.

El magno ciclo fue organizado por la Secretaría de Cultura de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el marco del Diplomado de Gestión y Promoción Cultural, con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas para la realización de proyectos culturales.

Dentro de las prioridades en materia de cultura de la administración estatal se encuentra la formación cultural y artística, así como de los gestores de la promoción y difusión de la cultura, por lo que de manera periódica se realizan acciones de capacitación en el ramo.

Noticia anterior

Chofer choca y lesiona a 14

Siguiente noticia

Aumenta el comercio informal: Palestino C.