Inicio»Sociedad»Niños participan en taller literario

Niños participan en taller literario

0
Compartidos
Google+

A fin de despertar el interés en la lectura y poesía, en los jóvenes y niños de la Coordinación de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), Esteban Hinojosa Rebolledo, ganador del premio de cuento infantil “Juan de la Cabada” impartió el taller literario “Poesía y Literatura”, como una actividad creativa-lúdica y enriquecedora.

El taller fue clausurado por la Directora General del DIF estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos quien destacó que estos trabajos promueven el desarrollo de habilidades lectoras, así como de comprensión, expresión oral y escrita.

El taller se llevó a cabo con la colaboración del DIF Estatal y la Fundación “Pablo García” y se dirigió a los adolescentes al programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) que llevan a cabo actividades en los 11 municipios, brindando asesoría educativa y psicológica, siendo una parte integradora de una juventud sana.

La estrategia tiene el compromiso de crear en estos menores en riesgo, un estilo de vida alejados del pandillerismo y en el caso de las mujeres evitar que se conviertan en madres adolescentes, así como evitar que caigan en adicciones generadas por el alcohol y drogas, menores de calle y desintegración familiar.

Medina Farfán informó a los niños que los cuentos que crearon durante el curso, serían recopilados y concentrados en un libro, esto con el fin de motivar a los participantes a continuar escribiendo.

Al concluir, Medina Farfán, se comprometió a través de la Fundación “Pablo García” a promover actividades sociales culturales a favor de los menores en situación vulnerable.

Noticia anterior

Un hogar ecológico

Siguiente noticia

Gastronomía callejera llega al Paseo de Montejo