Inicio»Sociedad»Exponen obras de Barbotto

Exponen obras de Barbotto

0
Compartidos
Google+

La práctica adquirida en sus viajes alrededor del mundo se muestra en las obras pictóricas de la artista plástica Silvia Barbotto Forzano, que desde ayer pueden ser vistas en el Yucatán Country Club con el tema “De Italia a México, walking throw tha sky”.

Residente de Mérida desde 2010, Silvia Barbotto, de origen italiano, cumple su formación con la experiencia y la práctica adquirida en diferentes países como España, Inglaterra, Portugal, Grecia, Turquía, Togo, Berlín, Egipto, Senegal, Tanzania, Sri Lanka, Brasil y por supuesto México. Con el título de doctora en Arte por la Universidad de Valencia en 2013, actualmente es docente de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Además de la docencia, la expositora no cesa en su proceso creativo y es por lo cual durante un mes estará presentando 60 trabajos hechos en diversas técnicas que reflejan su andar por diferentes culturas, su intercambio de experiencias con creativos de diversos países y sobre todo su crecimiento personal y creativo.

 

ARTE

Compartió que el arte, la semiótica y la antropología son disciplinas estrictamente relacionadas con sus prácticas artístico-sociales y en sus aproximaciones teórico-académicas.

“Mi interés implica una metodología hermenéutica, constructivista y transdisciplinaria, que conjuga teoría y práctica. La experiencia artística va desde la creación personal (grabado, pintura, collage, dibujo)”, expresó.

Hasta el arte social procesual, relacional, (dinámicas corporales, murales, residencias), y de autoría comunitaria.

Noticia anterior

Se enfrentran 25 años después

Siguiente noticia

Enlace civil de Elmer y Lourdes