Inicio»Sociedad»Celebran el Día Mundial de la Poesía

Celebran el Día Mundial de la Poesía

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Cultura celebra el Día Mundial de la Poesía con una serie de actividades que iniciaron los primeros días de marzo y se desarrollarán a lo lardo de todo el mes.

El viernes 21 dará inicio el Círculo de Lectura y Análisis de Poemas de Alfonsina Storni en las instalaciones de la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante” y en la que participarán amantes de la lectura, entre ellos la directora Rosa Angélica Preve Quintero, trabajadores de la institución, niños y padres de familia que acuden a este recinto a recopilar información sobre diversos temas.

El Día Mundial de la Poesía también incluye la participación de la Biblioteca Campeche, que promueve el hábito de la lectura con actividades como lecturas de poemas y cuentos desde el balcón de la biblioteca, en las que han participado promotores culturales, artistas, comentaristas y periodistas.

En este caso se han difundido las lecturas de poetas campechanos, quienes mantienen un importante ritmo de trabajo para las futuras generaciones tanto de lectores como de jóvenes escritores.

Otra de las actividades contempladas en esta celebración es el fomento a la lectura desde “La Pampanera”, una biblioteca móvil que resguarda todo un legado literario de diversos autores en el Parque Principal, para que la ciudadanía tenga fácil acceso a los libros.

Noticia anterior

Recomendaciones a las cárceles son históricas

Siguiente noticia

Destaca Alcántara Chavero dirigiendo a la Sinfónica