Inicio»Sociedad»Alumnos expondrán trabajos fotográficos

Alumnos expondrán trabajos fotográficos

0
Compartidos
Google+

El próximo viernes a las 20:30 horas, 26 alumnos del diplomado de actualización profesional en fotografía, expondrán sus trabajos en la Casa San Pablo, bajo la coordinación de la artista plástica Yolanda Andrade.

El diplomado se impartió en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con el objetivo de actualizar y ampliar el conocimiento de las nuevas técnicas digitales en el proceso de las fotos con programas como Photoshop, el cual es utilizado para corregir exposición, saturación, contraste, color y aprender a seleccionar y editar las fotografías para crear un discurso visual.

Esta actividad académica que se realizó del 22 de julio al seis de diciembre, estuvo dividida en cuatro módulos impartidos por destacados maestros como Gerardo Montiel Klint, quien impartió el módulo El ensayo fotográfico; Yolanda Andrade, con La edición fotográfica; Rogelio Cuéllar, El retrato, y Alfredo de Stéfano, El paisaje.

Para su realización se contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Yolanda Andrade estudió en el Visual Workshop Rochester, en Nueva York. En 1993 se hizo acreedora de una beca por tres años del Fonca y en 1994 obtuvo la beca conmemorativa de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, por realizar un proyecto fotográfico sobre la Ciudad de México.

Posteriormente, el Fonca le otorgó tres becas más para publicar un libro sobre fotografías de México y en el 2003 para continuar con sus trabajos personales.

Noticia anterior

Hallan la osamenta de Angelino Pech Concha

Siguiente noticia

Hábitos de “divas digitales”