Inicio»Sociedad»Inicia “Convoy Artístico y Cultural” en el IV Centenario

Inicia “Convoy Artístico y Cultural” en el IV Centenario

0
Compartidos
Google+

El “Convoy Artístico y Cultural” que promueve la Fraternidad Campechana inició el pasado viernes en el parque IV Centenario.

El evento estuvo encabezado por la dirigente del grupo, Olga Pérez Chuc, y el pintor campechano Antonio Dzul Xool, quien presentó obras realizadas con diversas técnicas como óleo, pastel y carboncillo.

Pérez Chuc destacó que la Fraternidad Campechana busca impulsar los talentos campechanos, pues son gente muy valiosa que expresa su arte y merecen ser reconocidos por la ciudadanía.

Indicó que la agrupación los apoya sin fines de lucro y que de ellos depende si quieren vender sus obras para obtener ganancias.

Asimismo, mencionó que es importante llevar a cabo este tipo de eventos, pues dentro de sus objetivos en el Estado se encuentran promover la cultura, identidad, raíces y que los talentos locales se conozcan a nivel nacional.

Entre los próximos invitados se encuentran el escritor de leyendas mayas, Lázaro Chay; el cantante y compositor, Alfonso Carrillo Zavala y el poeta Faustino Farfán, quien expuso sus libros el pasado miércoles en el Parque Principal.

 

Noticia anterior

XV años de María Jimena

Siguiente noticia

“Somos Mari...” gana en Toulouse