Inicio»Sociedad»Niños participan en cine debate de “El Lorax”

Niños participan en cine debate de “El Lorax”

0
Compartidos
Google+

La Sala de Lectura del Archivo Municipal llevó a cabo su primer cine debate con el objetivo de promover obras literarias a través de cintas cinematográficas.

Los invitados especiales fueron los niños custodios y los hijos de los empleados del Archivo, quienes previamente tuvieron un recorrido por las instalaciones de este histórico edificio.

Durante la actividad se proyectó la película “El Lorax: En busca de la trúfula perdida”, que es una adaptación del libro infantil escrito por el doctor Seuss, publicado por primera vez en 1971.

La historia habla acerca de una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza y la difícil situación del medio ambiente. Lorax es un personaje que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.

El libro es comúnmente reconocido como fábula debido a que muestra cómo la avaricia representa un peligro para la naturaleza, utilizando el elemento literario de la personificación para dar vida a la industria y al medio ambiente.

Al finalizar la proyección 30 niños aproximadamente participaron dando su punto de vista sobre el cuidado de la naturaleza, los personajes, preguntas sobre cuentos del doctor Seuss y después recibieron como obsequio cuentos y libros editados por la Secretaría de Cultura.

Noticia anterior

Cae segundo al mando del Cártel de los Beltrán L.

Siguiente noticia

Avanza remodelación del zoológico un 93%