Inicio»Sociedad»TRIBUNA, avante en fotoperiodismo

TRIBUNA, avante en fotoperiodismo

0
Compartidos
Google+

El reconocido fotógrafo mexicano Pedro Valtierra arribó ayer a la ciudad para impartir desde mañana el Taller de Fotoperiodismo Contemporáneo a reporteros gráficos y redactores que laboran en este periódico.

Con este taller se pretende iniciar una nueva disposición fotográfica en TRIBUNA para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y técnicos que los empleados tienen a su disposición.

Valtierra cuenta con una destacada trayectoria, fue fundador de la agencia y revista Cuartoscuro, la agencia de fotografía Imagen Latina y el diario mexicano La Jornada.

Ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, a la mejor fotografía del año en 1998; el Premio de Adquisición en la Primera y Segunda Bienal de Fotografía del INBA, en 1980 y 1984; el Premio Nacional de Periodismo en 1983, entre otros.

También ha participado como jurado en numerosos concursos de fotografía nacionales e internacionales como Premio Casa de las Américas de La Habana Cuba en 1987, Premio Nacional de Periodismo en 1999, 2001 y 2002 DF; Premio Nacional de Ecuador en 1998 y Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI, en Cartagena, Colombia 2004.

Noticia anterior

Imprudente sujeto colisiona a dos menores motociclistas

Siguiente noticia

El juego que todos jugamos