Inicio»Sociedad»Grupo Poesía Ambulante en Lecturas en el Balcón

Grupo Poesía Ambulante en Lecturas en el Balcón

0
Compartidos
Google+

En el balcón de la Biblioteca Campeche se llevó a cabo una edición más de Lecturas en el Balcón con “Palabras en resistencia” a cargo del grupo Poesía Ambulante.

Los integrantes leyeron “Atenco somos todas”, un texto teatral inspirado en los cinco espectáculos de “Mujeres sin Miedo: Todas somos Atenco” (2006) dramaturgia de Humberto Robles; los testimonios de la cárcel fueron recabados por el Comité Cerezo México, y la idea fue propuesta por el Subcomandante Marcos a Carmen Huete y el autor.

También leyeron “Mujeres de Arena” de Humberto Robles, “Incendios” de Wajdi Mouawad, “Tela de Penélope” de Cristina Pacheco, entre otros textos.

La poeta campechana Argentina Casanova dio lectura a “El camino lento” de Marge Piercy y “Lucía González, una heroína olvidada”.

Asimismo participaron José Enrique Martínez, Liliana Lomelí, Gabriel Sánchez, Ricardo Moreno, Fabiola Nolasco, Isabel Rodríguez, Isabel Yánez  y Carla Lezama, quien ha actuado con la Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura en “Mujeres de Arena”, una obra de teatro documental que recoge fragmentos de textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser y Malú García Andrade.

Noticia anterior

Se abre el telón del Festival Primavera Cultural

Siguiente noticia

“Las reinas del trópico” en Festival Primavera Cultural