Inicio»Sociedad»Exitosa, la Feria Oaxaca y la Guelaguetza en Campeche

Exitosa, la Feria Oaxaca y la Guelaguetza en Campeche

0
Compartidos
Google+

Por quince días, la Feria Oaxaca y la Guelaguetza estuvieron en la Plaza Cívica “Héctor Pérez Martínez”, ofrecieron a los campechanos sus artesanías, trajes típicos, juegos infantiles, talleres, bailes y gastronomía.

El sábado y el domingo la Orquesta Filarmónica de San Pedro Comitancillo, Oaxaca, acompañaron a los integrantes de baile Gueza y Juana Juan, quienes ejecutaron vistosas coreografías de la región de la Costa San Pedro Pochotla.

Los grupos de baile la conforman 35 alumnos que portan distintos trajes regionales de Oaxaca, son dirigidos por los maestros Iván Zacarías y Gabriel Juan López.

Durante el festival los danzantes deleitaron al público con los bailes de las ocho regiones portando vistosos atuendos luego de participar en un desfile por el Parque Principal culminando en la Concha Acústica.

Cabe mencionar que la Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca, es un espectáculo de danza, bailes y cantos. Es la segunda fiesta más importante a nivel mundial y significa en el idioma zapoteca, ayuda mutua.

Noticia anterior

Angélica y Joaquín unen sus vidas

Siguiente noticia

Inician las Jornadas Martianas en la ciudad