Inicio»Sociedad»Gran Ballet se presenta en el “Juan de la Cabada”

Gran Ballet se presenta en el “Juan de la Cabada”

0
Compartidos
Google+

El Gran Ballet Folclórico de Campeche se presentó ayer en el Teatro “Juan de la Cabada”, dentro del programa “Todos los domingos son de Juan”, una propuesta artística para disfrutar en las mañanas.

En esta ocasión, los bailarines ofrecieron vistosas estampas de los estados de Nayarit, Veracruz, Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Jalisco, Campeche y Tabasco, bajo la dirección artística de la maestra Gloria Montero y el respaldo de un talentoso equipo de coreógrafos y escenógrafos.

El Gran Ballet nos ofrece una muestra de las danzas más representativas y arraigadas en la cultura popular e indígena, que forman parte de las tradiciones, valores e identidad cultural del Estado.

Fue fundado en 2005 y a la fecha se ha convertido en la agrupación de danza folclórica más importante de Campeche. Durante estos nueve años de trayectoria, el ha sido embajador ante el mundo de la música, danza y cultura de nuestro pueblo, por lo que, por su calidad y profesionalismo la agrupación ha participado en importantes foros y festivales como el Internacional Cervantino, Internacional del Centro Histórico de Campeche y el Día Internacional de la Danza.

Asimismo, ha realizado giras por diversas entidades de la república.

BAILABLES (1)RECOMENDADA

Noticia anterior

Agente de la PEP plagia a su vástago

Siguiente noticia

Piden a la Comuna la limpieza de La Caleta