Inicio»Sociedad»Presentan el libro “Las aventuras de Pupo”

Presentan el libro “Las aventuras de Pupo”

0
Compartidos
Google+

El libro infantil “Las aventuras de Pupo”, de Aurora Sansores Serrano, fue presentado en la sala de usos múltiples de la Biblioteca “Francisco Sosa Escalante”.

Alumnos de la Escuela “Justo Sierra Méndez” acudieron al recinto para conocer esta obra, donde su prologuista, la periodista María Eugenia Matú, expresó que “lo maravilloso de leer, es que esto nos lleva a investigar, a querer saber más, conocer otros mundos, no tener límites y sobre todo ¡A descubrir que nuestra imaginación puede ser infinita!”.

La historia habla sobre un octópodo llamado “Pupo” y sus amigos preocupados por la supervivencia en el fondo marino.

También estuvo presente Roberto Iris Balán, caricaturista y autor de las ilustraciones, agradeció a Sansores la invitación para participar en su escrito y destacó que hay aproximadamente unos 96 dibujos que expresan con inocencia, transparencia y emotividad a cada uno de los personajes.

“Al leer la obra comprendí que al final encontramos una doble comunicación con el lector: una escrita y una visual, entonces, lo que era una viñeta se convierte en una historieta”, señaló.

Asistieron al evento la maestra Layda Elena Bravo Sansores, Agustín Balvanera Aguilar, subsecretario de Cultura; Miguel Ángel Sulub Caamal, secretario de Desarrollo Social y Regional; Gabriel López Martínez, director de la Biblioteca Campeche y la maestra Guadalupe Herrera, quienes coincidieron en que en “Las aventuras de Pupo” se pueden encontrar aspectos como la importancia de la participación ciudadana para preservar nuestros recursos naturales y cuestiones de valores como la solidaridad, el respeto, la puntualidad, entre otros.

Esta obra forma parte de los materiales elaborados  para el Programa Estatal de Recreación Popular “A disfrutar Campeche” de la  Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado de Campeche.

 

Noticia anterior

Asaltan a 4 poblanos y los dejan en carretera

Siguiente noticia

Lluvia rebasa drenaje; 400 hogares inundados