Inicio»Sociedad»Celebran el Día del Bibliotecario

Celebran el Día del Bibliotecario

0
Compartidos
Google+

La Biblioteca Campeche celebró el Día del Bibliotecario con ameno convivio en las instalaciones del recinto.

El director José Gabriel López Martínez recordó que este día fue incluido en el calendario cívico de nuestro país en el 2004, para rendir homenaje a la labor de los bibliotecarios a favor de la comunidad, reconociendo así la importancia que tiene esta profesión en la sociedad actual.

El licenciado Felipe Vázquez Castro, coordinador estatal de Fomento a la Lectura, felicitó a los empleados de la biblioteca ya que, en su desempeño, se transforman en custodios de la memoria de los pueblos, así como en conservadores y difusores de todo el conocimiento del mundo.

López Martínez agradeció el esfuerzo por difundir los libros, promover la lectura y por su compromiso con la cultura. Agregó que “a una década de conmemorarse este día, en la actualidad, al bibliotecario no hay que verlo solamente como un agente cultural sino como un líder social porque coopera para mejorar al hombre individual y colectivamente”.

Asimismo, se distribuyeron libros y obsequios a Guadalupe Chan López, Sergio Bautista, Ricardo Poot, Genny Gutiérrez, Candelaria Arteaga, Rosmery Chulín, Denise Barreyro, Elmer Moreno, Gaudencio Peniche, Gabriel Ortegón, Candita Lara, Marvy Pérez y Alejandro Cú, entre otros empleados.

Noticia anterior

Graduación de la “Conquista Obrera”

Siguiente noticia

Bodas de oro de Alfonso y María Concepción