Inicio»Galerías»Presentan nueva directiva de la MRP

Presentan nueva directiva de la MRP

0
Compartidos
Google+

La directiva de la Mesa Redonda Panamericana (MRP), encabezada por Alma Rosa Cervera Góngora, presentó a las nuevas dirigentas del periodo 2014-2016 en agradable reunión realizada en un predio del barrio de San José.

La directora electa, Ledia Margarita Pérez Chacón, agradeció a sus compañeras por su apoyo y por brindarle la oportunidad de poder servir a esta agrupación femenina.

Destacó que la primera MRP fue fundada por Florence Terry Griswold en San Antonio, Texas, por el deseo de contribuir a la paz a través de la amistad y el intercambio cultural entre las mujeres del continente.

“En México el primer grupo se formó en 1928, inspiración de la cual no se sustrajo nuestro querido Estado, que a través de la voluntad de Zoila Quijano Macgregor, destacada mujer que comenzó a trabajar al respecto desde el año de 1971, hasta que el 28 de enero de 1972 se fundó en Campeche la MRP, que hoy cuenta con 42 años colaborando con la comunidad”, señaló.

Asimismo, anunciaron que la señorita Bertha Carolina Carrillo Pérez recibirá la banda como embajadora de la agrupación, el próximo 10 de septiembre.

Entre las que conforman la nueva directiva se encuentran: Dulce Romero, directora adjunta; Virginia Hernández, secretaria de actas; Florencia Hinojosa, prosecretaria de actas; Mercedes Freyer, tesorera; Sabine Salem, protesorera; Concepción Vela, historiadora; Patricia Mendoza, pro historiadora; Alma Cervera, custodia; Lilián Zetina, procustodia; Candelaria Dzul, parlamentaria; Lynda Florey, vice parlamanteria; Anelia Cantón, secretaria de correspondencia; y Rosa Ortega, prosecretaria de correspondencia.

Noticia anterior

Celebran 3 años de Crystell

Siguiente noticia

Bruno Mars llega con su gira a México