Inicio»Sociedad»Inauguran Concurso de Piano “José Jacinto Cuevas”

Inauguran Concurso de Piano “José Jacinto Cuevas”

0
Compartidos
Google+

Un total de 45 intérpretes, divididos en categorías de jóvenes y mayores, participan en el Cuarto Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, Yamaha, inaugurado la noche del pasado viernes en el Teatro ‘José Peón Contreras’.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, presidió el evento que congrega músicos procedentes de Chile, Colombia, Cuba, Guatemala y México.

El funcionario destacó la importancia de la educación artística en el trabajo cotidiano, sobre todo para que niños y jóvenes se acerquen desde temprana edad a las manifestaciones culturales que, por su propia naturaleza, permiten la construcción de un mejor mundo, apartado de las expresiones de violencia.

La fundadora y directora artística del certamen, Irina Decheva, agradeció el apoyo recibido por parte de la Sedeculta para darle continuidad a esta propuesta que se realiza bienalmente desde 2008.

Asimismo, la también pianista explicó que este concurso concluirá el 29 de noviembre, y que en esta edición se registraron 92 solicitudes.

El jurado calificador, integrado por los expertos nacionales e internacionales Eduardo Arzate Valdés, Olga Chkourak, Bozhidar Noev, Grigory Gruzmán, Dora de Marinis y Antonio Carbonell Reyes, evaluará a los intérpretes procedentes de Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Puebla, Nuevo León y Morelos, así como de Cuba, Guatemala, Colombia y Chile.

Las distintas fases del certamen serán en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” del 22 al 26 de noviembre durante todo el día, y el público puede acceder de manera gratuita.

Los primeros tres lugares irán al concierto de la Gran Final acompañados por la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) el viernes 28 de noviembre a las 20:00 horas, en el “José Peón Contreras”.

Noticia anterior

Otra mujer acusa a Cosby de violarla

Siguiente noticia

Tecnología revolucionó la música, dice “Motel”