Inicio»Carnaval 2015»Concluyen las fiestas carnestolendas en Palizada

Concluyen las fiestas carnestolendas en Palizada

0
Compartidos
Google+

Grupos de niños, jóvenes y adultos que habitan en el municipio de Palizada, vivieron intensamente el Carnaval 2015.

Los participantes demostraron su entusiasmo y alegría en las diversas comparsas, y su creatividad e ingenio en los carros alegóricos que elaboraron para el desfile que recorrió las calles al ritmo de música guapachosa.

Artesanos paliceños adornaron las plataformas con flores y luces multicolores, para que soberanos y bailarines se lucieran y contagiaran al público con su algarabía.

 

Último desfile

El último desfile carnavalesco contó con la presentación de comparsas de escuelas y dependencias, que ofrecieron lo mejor de su talento y originalidad.

Desfilaron por las calles del municipio los reyes del Carnaval de Palizada 2015, Tila Monserrat Benítez Ganso y José Francisco Morales Cruz; los reyes del Inapam y de Personas con Dicapacidad, entre otros que saludaron a los espectadores.

Decenas de familias se apostaron en las afueras de sus casas para observar el paso de los grupos de comparsas y carros alegóricos.

Después disfrutaron del baile popular, amenizado por el grupo “RP”, en el malecón.

Asimismo se llevó a cabo la premiación del concurso de carros alegóricos, en el que resultó ganador del primer lugar el titulado “Los supermarios”, “Una aventura congelada” obtuvo el segundo y “Los caracoles” el tercer sitio.

En la categoría infantil, el primer premio fue para “La vecindad”, el segundo para “La vecindad del Chavo” y el tercero para “El pavorreal”.

Por último los habitantes se divirtieron con la quema de Juan Carnaval.

Noticia anterior

Se incendia autobús de ruta Polígono 108

Siguiente noticia

Celebran Día del Ejército